sábado, 26 de octubre de 2013

Un chino mata a un médico por no estar conforme con la operación de su nariz



Un paciente descontento con los resultados de una operación de nariz ha matado a puñaladas a un médico y ha herido a otros dos en un hospital de la provincia de Zhejiang, en el este del país. Este es el tercer ataque similar que tiene lugar en un hospital chino durante esta semana.
El agresor, un hombre de 33 años cuyo apellido es Lian, acudió al departamento de Otorrinolaringología del hospital para buscar al médico que le había tratado, que en ese momento no se encontraba en el despacho. Allí, sacó el cuchillo que portaba y apuñaló en la cabeza al jefe del departamento, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua. Lian también atacó a otros dos médicos antes de ser inmovilizado por los guardias de seguridad.
A comienzos de esta semana, un hombre se suicidó saltando de lo alto de un hospital después de propinarle seis puñaladas a un médico en la provincia de Liaoning, en el noreste del país. El paciente no estaba de acuerdo con las complicaciones derivadas de una cirugía que se le habían realizado en uno de sus brazos.
Otros dos doctores fueron golpeados por varios familiares furiosos de una paciente que había muerto en el hospital de la provincia de Guangdong.
China tuvo un gasto de 719.900 millones de yuanes --85.686 millones de euros-- en Sanidad el pasado año, un 12% más que el año anterior, después de que el Gobierno reconociera que era uno de los motores clave del resentimiento social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suelta lo que estas pensando...