Sony y Panasonic han firmado un acuerdo por el cual lanzarán de forma conjunta un disco óptico con capacidad de 300GB para finales de 2015. Esta alianza persigue un objetivo común de expandir su negocio en el almacenamiento digital y de seguir sacando partido a las ventajas que ofrece el formato Blu-ray, en el cual se basa este nuevo disco.
En los últimos años la necesidad de almacenamiento de contenidos está siendo cada vez mayor, tanto para la industria del vídeo como para los centros de datos en la nube. Es por ello que Sony y Panasonic, que cuentan con amplia experiencia en la tecnología de formato Blu-ray, han decidido unirse para ofrecer un nuevo estándar para la siguiente generación de discos ópticos de gran capacidad.
Bien es cierto que los sistemas de almacenamiento óptico han perdido presencia en los equipos. Sin embargo, estas compañías se encuentran desarrollando uno con capacidad de grabar de al menos 300GB, según han informado en un comunicado de prensa.
El soporte se pondrá a la venta en el mercado para finales del año 2015 y contará con todas las ventajas que ofrece esta tecnología. El futuro producto de Sony y Panasonic será resistentes al agua y al polvo, y podrá soportar cambios de temperatura y humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Suelta lo que estas pensando...